Captan en video una extraña figura en Rusia: ¿Qué ocurrió realmente?
Un extraño fenómeno de la naturaleza sorprendió a todos los habitantes de Perm, una ciudad al este de la parte europea de Rusia. Específicamente, el hecho ocurrió en el río Kama, cuando una especie de columna de aire con forma de embudo se elevó desde el agua hasta el cielo.
De hecho, personas en redes sociales bautizaron el suceso como un "río hacia el cielo", sin saber de qué se trataba realmente. Otros internautas comentaron cosas como "hermosa línea de comunicación entre el océano y el cielo".
El raro acontecimiento fue grabado por un ciudadano ruso que no tardó en hacerse viral luego de publicar el video en su cuenta de Twitter. De acuerdo a la publicación, que hasta el momento tiene casi 1.300 "me gusta" y un sinfín de respuestas, esto ocurrió el pasado 13 de julio.
Según Radio Bío-Bío, esto trataría de una tromba marina, un fenómeno meteorológico que se forma sobre cuerpos de agua, como océanos o lagos y se caracteriza por ser un embudo giratorio de aire que desciende desde una nube de tormenta hacia la superficie del agua, los cuales se causan por distintos factores, como condiciones atmosféricas inestables, diferencias de temperatura, viento convergente y convergencia de brisas, entre otros.
Aunque es más débil que un tornado, puede causar daños significativos si llega a tocar tierra. Su presencia suele ser breve y puede generar intensas ráfagas de viento y lluvias torrenciales en zonas costeras.