Snap, la empresa a cargo de Snapchat, presentó esta semana un dron autónomo, llamado Pixy, que viene con una cámara integrada para tomar fotos y videos desde el aire.
Se trata de una pequeña cámara voladora que sirve para capturar fotos en segundos, para lo que solo basta pulsar un botón y seleccionar uno de los modos disponibles y lanzarlo por los aires.
Cabe destacar que Pixy no necesita más comando, ya que como mencionamos, es autónomo y ya sabe lo que tiene que hacer: volar e ir retratando los rostros o lugares indicados, según el modo seleccionado.
La cámara voladora de Snapchat
Pixy realiza videos de 2,7 K a 30 cuadros por segundos y toma fotos con 12 MP de resolución. Pesa apenas 101 gramos y cabe en un bolsillo. Además, la batería ofrece una autonomía de 5 a 8 horas de vuelo; y se carga al 80% en apenas 20 minutos.
Además, ofrece la posibilidad de transferir imágenes y videos de forma wireless al celular para que se pueda subir el contenido de forma inmediata a la red social. Por otra parte, es capaz de detectar gestos y actuar en consecuencia. Si el usuario extiende la palma de la mano, el equipo aterrizará allí y se apagará.
Finalmente, con unos toques, se puede recortar automáticamente en formato retrato y aplicar filtros de edición, como Hyperspeed, Bounce, Orbit 3D y Jump Cut. Luego, es posible compartir en Snapchat y otras plataformas también.