Hace algunos meses causó impacto el anuncio de Bruce Willis, quien se retiró de la actuación debido a una enfermedad llamada afasia. Sin embargo, encontró una forma de seguir vigente: la Inteligencia Artificial.
De esta forma, Willis se mantiene activo y disponible para cualquier director que quiera ocupar su imagen, pero que esté dispuesto a pagar por ella. La noticia fue entregada por Deepcake, empresa que estará a cargo de manejar la imagen del reconocido actor.
"Me gustó la precisión con la que resultó mi personaje. Para mí, es una gran oportunidad de retroceder en el tiempo", dijo Willis, y agregó "con la llegada de la tecnología moderna, incluso estando en otro continente, pude comunicarme, trabajar y participar en el rodaje. Es una experiencia muy nueva e interesante, y doy gracias a todo nuestro equipo".
Bruce Willis será recreado con IA
Maria Chimir, CEO de Deepcake, comentó que el acuerdo con Willis permite que la empresa cree unos "gemelos digitales", para utilizarlos en todo tipo de proyecto. La imagen del actor norteamericano de origen alemán puede aparecer, por la tecnología, en cualquier presentación.
La compañía aseguró que ya está en conversaciones con algunos estudios de Hollywood para ocupar la imagen de Willis. Asimismo, se confirmó que están hablando con hijos de estrellas del cine que ya están fallecidas.
Esta noticia llega días después de que James Earl Jones, icónica voz de Darth Vader, accedió a que su voz sea recreada a través de Inteligencia Artificial.