El magnate estadounidense Bill Gates lanzó una polémica declaración al decir que una vida más ecológica o cambiar la alimentación no ayuda al cambio climático.
Durante los últimos años, muchas personas han optado por cambiar su alimentación o tener una conducta más amigable con el medio ambiente. Sin embargo, para el multimillonario esto no es suficiente.
En cambio, propone a las famosas "primas verdes" que requieren un compromiso tecnológico y económico para los países. Ya que con esto se busca destinar mayores montos de dinero a productos o servicios con poca emisión.
Bill Gates propone ayudar de otra forma
El magnate tuvo una entrevista con el podcast de Bloomberg donde argumentó que "cambiar totalmente un estilo de vida por la preocupación por el clima es una expectativa de vida poco realista"
Dicho esto, agregó "cualquiera que diga que con decirle a la gente que dejando de comer carne o de querer tener una casa bonita vamos a cambiar los deseos humanos, creo que eso es demasiado difícil (...) no hay tanta gente preparada para estar peor por los problemas climáticos".
De todas formas, Gates aseguró que realizar este cambio es respetable y que se puede argumentar a favor de ello, pero para él no es algo que juegue un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático.
Gates, por el contrario, apuesta a la innovación de las grandes empresas, pero está al tanto de que no se han realizado esfuerzos para cambiar la dirección que lleva la humanidad y el ambiente.
"Ni siquiera estamos tratando de hacer avances, como inventar una forma económica de fabricar combustible de aviación, cemento o acero", explicó, y agregó "las herramientas existentes solo se aplican a áreas como la generación de electricidad y no se aplican a la mayoría de las emisiones".
"¿Cuánto estamos dispuestos a pagar por abrazar las alternativas verdes? ¿Compraremos biocombustibles avanzados a un precio dos veces superior al del combustible para aviones? ¿Compraremos cemento verde, que cuesta el doble que el normal?", cerró el magnate.