Avistan a mosca quebrantahuesos en Francia: Se creía extinta hace más de 100 años
La extraña mosca quebrantahuesos fue vista, por primera vez en 136 años, en Francia. Se trata de un animal carnívoro que fue hallado en febrero pasado.
El hecho fue confirmado el pasado 12 de agosto en un comunicado del Parque Nacional de Los Pirineos, el cual fue replicado por Huffington Post. En este se explica que el nombre científico ‘Thyreophora cynophila’, teniendo como característica especial el color naranjo de su cabeza.
Además, mide cerca de 10 centímetros y tiene un instinto carnívoro, alimentándose generalmente de carroña (animales muertos). Estos animales fueron descritos por primera vez por el botánico alemán Georg Wolfgang Franz Panzer, en 1798.
Encuentran a mosca quebrantahuesos que se creía extinta
Esta mosca se creía extinta, ya que el último registro que se tenía de ella era en 1836. Normalmente, se le podía ver en animales ya muertos, como lo ejemplifica el comunicado cuando fue vista en ese entonces alrededor de un jabalí, el cual yacía inerte sobre la nieve.
Los estudios sobre esta mosca indicaron que su actividad es principalmente en los meses de invierno en Europa, mientras que Panzer situaba su campo de acción entre Francia y Austria.
Otra característica bastanteparticular de este animal es que era vista volando a grandes alturas, por lo general, los 1.300 metros sobre el nivel del mar.