Científicos que se encontraban trabajando en Chile descubrieron un asteroide que es calificado como "asesino de planetas" debido a sus dimensiones.
En concreto, este equipo internacional se encontraba buscando rocas espaciales en la Cámara de Energía Oscura (DECam, por sus siglas en inglés) del telescopio Víctor M. Blanco de 4 metros, que se encuentra en el Observatorio Interamericano de Cerro Tololo, en Chile.
Fue en esta búsqueda donde encontraron tres asteroides que se encontraban ocultos por la luz del Sol, según dice el estudio, siendo uno de ellos el conocido como 2022 AP-7, que tiene 1,5 kilómetros de ancho y una órbita que podría acercarlo a la trayectoria de la Tierra en el futuro.
Asteroide asesino de planetas descubierto desde Chile
Esta roca espacial entró en la categoría de asteroides potencialmente peligrosos que usa la NASA para calificar a objetos "cercanos" a la Tierra, por lo que estará bajo vigilancia constante por la agencia.
Cabe destacar que por el momento ningún asteroide se encuentra en curso de impacto directo con la Tierra. Sin embargo, la NASA prefiere evitar futuras catástrofes, ya que un choque con una roca del tamaño de 2022 AP-7 sería un desastre para la vida.
De igual forma, se explicó que aunque la trayectoria de esta roca cruza con la órbita de nuestro planeta, para que sea considerado cercano debe estar a menos de 1,5 millones de kilómetros lejos de la Tierra, por lo que el choque tiene muy pocas probabilidades.