Google anunció una nueva imagen para las invitaciones de Google Calendar enviadas por correo electrónico. El gigante de internet modificó la apariencia de los mensajes de Calendar para resumir de una manera más útil la información de las citas en las versiones de escritorio.
El nuevo look and feel de Google Calendar constaría de dos partes:
- Una tarjeta con un resumen del evento y su eventual contradicción con otras citas en el mismo horario.
- Una tarjeta con los detalles del evento, invitados, link para conectarse a Google Meet, etc.
El nuevo diseño contempla cambios en el evento. Si hubiera alguna modificación, el usuario recibiría una nueva notificación que compara los cambios entre la información original y la actual.
“Al hacer que los detalles clave del evento sean más accesibles y útiles, esta actualización le permite encontrar y actuar rápidamente sobre la información más importante de un evento”, explicaron desde Google.
El renovado Google Calendar estaría disponible para fines de junio y llegaría tanto a usuarios de cuentas personales como clientes de cuentas comerciales.
Más cambios
Semanas atrás, Google había anunciado la unificación de Meet y Duo. En adelante, centrará los servicios de videollamadas en Google Meet.
El vicepresidente y gerente general de Google Workspace, Javier Soltero, explicó los cambios que se vienen y por qué el foco familiar de Google Duo se emparentará con el foco laboral de Google Meet. Se prevé que la integración se dé hacia finales de 2022.
En el último tiempo, Google Duo había introducido llamadas grupales de hasta 32 personas, además de recursos visuales como dibujos, máscaras y efectos de entretención. Por su parte, Google Meet había mejorado la interfaz con más fondos y efectos, subtítulos en directo y funciones técnicas como mejores controles de moderación, ajustes de luz y cancelación de ruido.