Un grupo de arqueólogos de Polonia descubrieron en una tumba los restos de lo que supuestamente sería una mujer vampiro del siglo XX.
Según relataron los investigadores, el cuerpo se encontraba "atrapado" por una hoz en la garganta y un candado en uno de los dedos del pie para evitar que regresara de entre los muertos.
El descubrimiento fue realizado en un cementerio del Siglo XVII ubicado en el pueblo de Pien, al norte de Polonia, donde los investigadores estaban realizando trabajos de excavación.
Encuentran supuesta mujer vampiro en Polonia
En la tumba también encontraron un gorro de seda en la cabeza, lo que indicaría que la mujer tuvo un estatus social alto. Dicho esto, Dariusz Poliński, líder del equipo arqueológico, de la Universidad Nicolás Copérnico dijo que esta forma de enterramiento es algo inusual.
"Las formas de protegerse contra el regreso de los muertos incluyen cortar la cabeza o las piernas, colocar al difunto boca abajo para morder el suelo, quemarlo y aplastarlo con una piedra", declaró el profesor, según consignó Antena 3.
Tras esto, añadió "la hoz no se colocó plana, sino que se colocó en el cuello de tal manera que si la difunta hubiera tratado de levantarse, lo más probable es que la cabeza hubiera sido cortada o herida".
Finalmente, explicó que el candado en el pie significa el cierre de una etapa y la imposibilidad de regresar a la vida.