Desde que ChatGPT de OpenAI salió al mercado en noviembre del 2022, distintas empresas tecnológicas empezaron a trabajar en plataformas similares para hacerle frente. Una de ellas fue Google que hace poco lanzó su versión en español de Bard, pero ahora se suma Apple, propietaria de los smartphones más cotizados del mundo.
Lo anterior fue informado por medios como Bloomberg, quienes tuvieron acceso a fuentes internas de la compañía para confirmar que Apple trabaja en su propia herramienta de inteligencia artificial (IA) y que pretenden, como la mayoría de las agencias, superar lo que ChatGPT causó en las personas.
Todavía no está disponible, pero se sabe que Apple ya empezó a usar el chatbot con sus trabajadores, a modo de prueba, antes de ser lanzado a sus usuarios alrededor del mundo. Según Business Insider, esta plataforma utiliza un modelo de lenguaje de aprendizaje automático que trabaja a través de técnicas llamadas "Ajax", que impulsa los mecanismos conversacionales al estilo chatbot.
“Vemos un enorme potencial en este espacio para afectar prácticamente todo lo que hacemos... Afectará a todos los productos y todos los servicios que tenemos”, dijo Tim Cook en comentarios hechos en febrero, relacionados a iniciativas como las del ChatGPT, reseña FayerWayer.
Esto es lo único que se sabe sobre el futuro chatbot de Apple al estilo de ChatGPT. De todas maneras, los distintos reportes de las personas que han tenido el privilegio de probarlo, indican que es muy poderoso y que tiene todo el potencial de quitarle el trono a la IA de OpenAI.