Luego de la disputa entre Neil Young y la aplicación, que terminó con el músico canadiense fuera de Spotify luego de que la plataforma se negara a dejar de emitir el programa “The Rogan Experience”, tildado de promover teorías de conspiración sobre el coronavirus y alentar a las personas a no vacunarse, finalmente la empresa de música en streaming anunció un cambio en sus políticas y un nuevo enfoque al respecto.
Spotify tomará medidas para combatir la desinformación sobre el Covid-19 en su plataforma, según anunció este domingo el director ejecutivo (CEO) Daniel Ek.
La empresa de origen sueco aplicará enlaces en todos los podcasts que mencionen el Covid, guiando a sus usuarios hacia informaciones confiables y científicamente verificadas.
“Es claro para mi que estamos obligados a hacer más para dar equilibrio y acceso a una información ampliamente aceptada de las comunidades médicas y científicas. Este nuevo esfuerzo para combatir la desinformación será lanzado en el país y en el mundo en los próximos días”, comentó Ek.
Cabe mencionar que “The Joe Rogan Experience” es un producto exclusivo de Spotify y es considerado el podcast más popular de Estados Unidos. Llegó a la plataforma luego de que la propia empresa fichara al animador y humorista, Joe Rogan, en 2020 por 100 millones de dólares.
Debido a la postura de Spotify con Rogan, diferentes músicos como el mencionado Neil Young, Joni Mitchell o Nils Lofgren han decidido retirar su música del servicio de streaming, explicando que la plataforma permite que se difunda información falsa.
Desde que Young eliminó sus obras de Spotify, la compañía ha perdido más de 2 mil millones de dólares por el desplome del 12% en el valor de sus acciones.