The Walt Disney Company ha confirmado durante la jornada de este miércoles 12 de enero que al final del primer trimestre del 2022 cerrará varios canales de la empresa en toda Latinoamérica, como parte de su consolidación en el mercado del streaming gracias a la aplicación de Disney+.
Esto ya que a día de hoy, el consumo de servicios de streaming se establece cada vez más en los hogares de latinoamérica y los números le dan la razón a Disney; finalizando el cuarto trimestre del año pasado, los suscriptores aumentaron un 60% en comparación al 2020, llegando hasta los 118 millones de usuarios.
“La compañía ha tomado la decisión de cerrar los canales Nat Geo Wild, Nat Geo Kids, Disney XD, FXM y Star Life en toda América Latina y en Brasil, también discontinuar Disney Junior y rebrandear Star Life a Cinecanal”, dijo la compañía a Milenio.
“La discontinuación de las referidas señales se realizará a nivel regional, no estando disponibles a contar del 31 de marzo de 2022 para ningún operador de TV paga del territorio (latinoamericano)”, sentenció la compañía.
Luego de que Disney revelara la noticia, los mercados bursátiles parecen apoyarlos, reportando ganancias mínimas de 0.019% y un valor de 157,92 dólares por acción, según datos de la Bolsa de Nueva York.