Adiós definitivo a Internet Explorer: desaparecerá este 14 de febrero
El inolvidable navegador web de Microsoft, Internet Explorer, que ha estado acompañándonos desde 1995 en nuestras distintas aventuras en internet, finalmente llegará a su fin definitivo el 14 de febrero luego de una actualización de Microsoft Edge, su sucesor, que hará que desactive para siempre, según indicó la compañía.
"La aplicación de escritorio fuera de soporte de Internet Explorer 11 (IE11) está programada para ser desactivada permanentemente en ciertas versiones de dispositivos Windows 10 el 14 de febrero de 2023, a través de una actualización de Microsoft Edge, no una actualización de Windows como se comunicó anteriormente", comentó Microsoft en su blog oficial.
Añadieron, también, que "todos los dispositivos restante que aun no han sido redirigidos de IE11 a Microsoft Edge van a ser redirigidos con la actualización de Microsoft Edge programada para el 14 de febrero de 2023".
La compañía le sugiere a los usuarios, quienes todavía ocupan IE11 en sus computadores, hagan una transición al navegador actual de Microsoft Edge, a través del "Modo IE" y también, según indica Infobae "eliminar las referencias visuales de IE del menú inicio y la barra de tareas de Windows con la opción Desactivar IE".
El fin de una era
Si eres usuario del sistema operativo de Windows, de seguro que más de una vez utilizaste Internet Explorer, mucho antes de que existieran otros como Google Chrome o Mozilla Firefox.
Estuvo con nosotros un montón de tiempo pero, como es habitual en el ciclo de la vida, empezó a quedarse obsoleto. Así fue que a partir de 2020 la compañía empezó a utilizar Microsoft Edge como su navegador predeterminado, para que ahora llegue el fin definitivo de IE.
De hecho, son varios los sitios web que ya no son compatibles con Internet Explorer. De acuerdo a Infobae, son 7.562 dominios, entre ellos, Facebook, Instagram Google Drive, Microsoft Teams y otros. Lo cual ya ni permitiría su correcto funcionamiento.
Todos los datos de acceso o inicio de sesión que tuvieran alojados en Internet Explorer serán redireccionados a Microsoft Edge de manera automática, para agilizar la mudanza.
Microsoft informó que en algunos dispositivos corporativos con actualizaciones de seguridad extendidas Internet Explorer seguirá funcionando. Como en Windows 7, Windows 8.1 y las versiones corporativas de Windows 10 LTSC y Windows 10 loT
Mientras tanto, los íconos de IE en menú de inicio y la barra de herramientas irá desapareciendo progresivamente de los ordenadores, para finalizar todo el proceso en junio de 2023.