Los 'millennials' recordarán bien los llamados "ladrillos" de la marca Nokia; teléfonos celulares macizos y resistentes.
Estos clásicos pasaron al olvido desde que comenzaron a aparecer los dispositivos con tecnología touch, dejando atrás el teclado físico con botones y la pantalla pequeña.
La compañía finlandesa ha aplicado la teoría de que las modas funcionan como un péndulo y ha apostado por un lanzamiento retro; se trata de los modelos Nokia 130 y 150, que fueron presentados esta semana.
Para quienes ya llevan más de 10 años con un smartphone en la mano, podrían verse interesados en volver a lo simple, por lo cual el público al que van dirigidos estos nuevos productos podría constituir un mercado atractivo.
Evidentemente, estos no contarán con la misma tecnología ultra avanzada ni las funciones que tiene un dispositivo móvil de alta gama producido en los últimos años.
Sin embargo, sí tiene algunos atributos que podrían ser valorados hoy en día; el contar con un teléfono que se fundamentalmente un aparato para llamar, recibir llamadas, mensajear y jugar snake; lo que en algún momento fue.
Dadas las características y especificaciones técnicas, que son muy similares a las que poseían los celulares antiguos, su precio rondará los 60 dólares. Cabe mencionar que aún no se ha definido si serán comercializados en América Latina.