En el marco de la Cumbre Juvenil Internacional por el Clima de la ONU, celebrada el pasado martes 28 de septiembre en Milán, Italia, la reconocida activista y ambientalista sueca Greta Thunberg de 18 años expresó su molestia ante los principales líderes políticos mundiales, a los que acusó de ofrecer promesas vacías que no son seguidas por acciones coherentes.
En la cita también estuvieron presentes la activista chilena y creadora de la Fundación Tremendas, Julieta Martínez junto a Benjamín Carvajal, otro activista chileno fundador de la organización ambiental Uno.Cinco.
Bajo la mirada de más de 400 jóvenes de todo el mundo, Greta denunció que ya van “30 años de bla bla bla”, “Reconstruir mejor, bla, bla, bla”, “economía verde, bla, bla, bla”, “emisiones cero para el 2050, bla, bla, bla” y “neutral para el clima, bla, bla, bla”, sacando a relucir sus frases más emblemáticas en los últimos años.
“Eso es todo lo que oímos de nuestros llamados líderes. Palabras, palabras que suenan genial, pero que hasta ahora no han llevado a ninguna acción”, dijo la joven activista sueca, asegurando que los principales mandatarios del mundo solo se llenan la boca de “palabras y promesas vacías”.
La próxima gran conferencia internacional por el cambio climático es el COP 26, que se realizará en Glasgow, Reino Unido, entre el 1 y 12 de noviembre, donde Greta espera que se tomen las medidas necesarias para poder revertir las emisiones de todo el mundo y tener “esperanza” sobre la gente.