En un mes en que los sitios del 13 emitieron 36 partidos de fase de grupos del Mundial de Catar, 13.cl consiguió ampliamente el primer lugar entre los sitios de canales de TV, con 4 millones 864 mil usuarios únicos mensuales. Esto es más del doble de usuarios que obtuvo el otro canal que transmitió el Mundial.
Más aún, entre todos los medios de comunicación digitales, 13.cl se ubicó en el tercer lugar general, superado sólo por los dos portales líderes de noticias.
Por otro lado, en el competitivo rubro de la información especializada mundialera, Deportes13 ascendió al cuarto puesto entre los sitios de deportes, con 1 millón 105 mil usuarios únicos en el mes, superando con ello a portales tan establecidos como TNTSports.cl.
“Para Medios Digitales de Canal 13 es un orgullo que la audiencia nos haya preferido de manera tan abrumadora para ver el Mundial durante todo el día. Partidos en directo, en diferido, previas digitales y partidos del recuerdo nos colocaron por 20avo mes consecutivo en el primer lugar digital entre los canales de TV abierta y aire. Hoy, con cifras digitales en mano, podemos decir que Catar 2022 se vivió en vivo en el 13”, comenta al respecto Cristián Hernández, Gerente de Medios Digitales de Canal 13.
Comscore, líder en medición del mundo digital, está diseñado para mostrar la totalidad de la audiencia que accede a contenido online, proporcionando una medición única que representa las audiencias de los medios digitales, siendo la respuesta a la necesidad del mercado de entender el consumo online digital total.