Luego de participar en la reunión del jueves entre el gobierno y los dirigentes de la Nueva Mayoría, la vocera de La Moneda, Paula Narváez, indicó este viernes que dicha cita tuvo "el énfasis y la discusión centrada en la priorización de la agenda legislativa y la agenda de gestión de políticas públicas".
A Narváez se le consultó sobre el llamado que hizo el ministro del Interior, Mario Fernández a que los partidos definan cuanto antes sus cartas presidenciales y la discusión que se dio en el encuentro sobre la continuidad del bloque.
Al respecto, la portavoz dijo que "el tema presidencial no fue central en la reunión" y que "lo que hubo fue un llamado a la unidad de la Nueva Mayoría, a que los partidos hagan su trabajo mientras el gobierno hace el suyo".
Esto, explicó, "para poder consolidar y proyectar lo que el gobierno de la Presidenta Bachelet ha propuesto y desarrollado".
La ministra enfatizó que el llamado busca que "los partidos puedan resolver sus propias decisiones de carácter interno y el gobierno desarrollar su agenda legislativa".
"Cuando más orden hay en la Nueva Mayoría, por supuesto más posibilidades hay de ir avanzando en la agenda legislativa", cerró.
En el cónclave de la Nueva Mayoría, se resolvieron los criterios que serán utilizados para priorizar la agenda legislativa y también se habló de "proyectos emblemáticos": la reforma educacional, el proceso constituyente, el sistema de pensiones, los temas de infancia y la despenalización del aborto bajo las causales de riesgo de la madre, inviabilidad fetal y violación.