El Ministerio de Justicia confirmó que la indicación sustitutiva a la Ley de Adopción será presentada por el gobierno después de la Cuenta Pública que hará el Presidente Sebastián Piñera el próximo viernes 1 de junio.
Se esperaba que durante la jornada del lunes el Gobierno enviara al Congreso su indicación sustitutiva respecto a la Ley de Adopción, sin embargo durante el Comité Político ampliado los partidos de Chile Vamos pidieron que el ingreso se postergara. Este martes el Ejecutivo accedió.
"Creemos que así vamos a lograr interiorizar un poco más a los parlamentarios de nuestra coalición, respecto de la propuesta. La indicación está lista y esperamos que se empiece a tramitar lo antes que se pueda, dentro de estos espacios que a veces son necesarios", afirmó el ministro de Justicia, Hernán Larraín.
La iniciativa -que busca agilizar los procesos de adopción, en medio de la crisis del Sename- ha desatado diferencias entre los partidos del oficialismo, especialmente en cuanto a la posibilidad de que parejas homosexuales puedan ser consideradas elegibles por parte de un juez, idea que es resistida en la UDI e impulsada por Evópoli y los sectores más liberales de RN.