Este lunes, el ex diputado José Antonio Kast agradeció la reunión con el ministro del Interior Andrés Chadwick y el subsecretario de la cartera Rodrigo Ubilla. "Venga de donde venga, la violencia hay que rechazarla", señaló el ex presidenciable.
Kast, quien la semana pasada estuvo involucrado en una situación de violencia en la Universidad Arturo Prat en Iquique, agradeció la preocupación que sostuvo el actual gobierno.
"He planteado la posibilidad de analizar toda la violencia en las redes sociales y denunciar que hay algunos personeros políticos que andan promoviendo el odio", señaló el ex diputado.
En ese sentido, apuntó sus críticas al Partido Comunista (PC), comentando que si existe una colectividad que "llama a la violencia o no sanciona a sus dirigentes, que llaman a golpear a alguien que piense distinto; claramente es el Parlamento el que debería ir evaluando qué medidas va a tomar".
Sanciones que no detalló, pues indicó que "yo no soy quién para decir cuál es la medida".
Además, puntualizó que el titular de Interior, Andrés Chadwick, le expresó su interés por evaluar medidas de protección, cuando corresponda, a personas que visiten universidades y que sufran actos de violencia y amenazas, tanto físicas, verbales y a través de redes sociales.