El ex fiscal Carlos Gajardo criticó hoy al Fiscal Nacional, Jorge Abbott, luego que usara algunos minutos de la cuenta del Ministerio Público en enviar un mensaje a los persecutores a quienes indicó que "no hay espacios para intereses ni protagonismos personales".
Al respecto, el ex persecutor que investigó los casos Penta y SQM entre otros, indicó que "el Fiscal Nacional debiera aprovechar esa cuenta pública para hacer un balance de su gestión y para preocuparse de los graves temas que hay en temas de seguridad y en temas de corrupción, me parece que andar perdiendo el tiempo dándole mensajes a los fiscales de cómo deben hacer su trabajo es una pérdida de tiempo que ha suscitado la molestia entendible de la Asociación de Fiscales".
Abbott ayer también indicó que "el ejercicio de la acción penal está radicado en los Fiscales Regionales -y excepcionalmente en el Fiscal Nacional-, quienes resuelven oyendo a sus fiscales adjuntos y asesores, buscando la mejor y oportuna solución al conflicto penal, ajenos a todo protagonismo y populismo. Quienes no lo entiendan así están en la institución equivocada".