El exsubsecretario Manuel Monsalve fue trasladado desde la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) hasta la Brigada de Homicidios de la misma PDI para pasar la noche en un calabozo, luego de que este jueves fuera detenido por el caso de violación que existe en su contra.
La exautoridad fue detenido la mañana de este jueves en su domicilio en Viña del Mar, región de Valparaíso, y luego trasladado por la misma PDI hasta su cuartel ubicado en calle Williams Rebolledo, en Ñuñoa.
Entre las pruebas clave que deberían ser presentadas este viernes en la formalización de cargos están las cámaras de seguridad. Según trascendió en las últimas horas a través de La Tercera, se revisaron las grabaciones de 172 cámaras, privadas y públicas.
Esta diligencia arrojó otro hecho inédito hasta ahora. Y es que Monsalve habría forzado a su víctima a la salida del famoso restaurante peruano ese 22 de septiembre, tratando nuevamente de besarla.
Las imágenes, de acuerdo con la publicación del periódico, también dan cuenta de que la mujer habría estado en evidente estado de ebriedad, mientras que él aparentemente se encontraba en mejores condiciones.
Pero es lo primero uno de los registros más clarificadores. El exsubsecretario aparecería tomando con fuerza a su acompañante, para posteriormente besarla a pesar de que ella “se aleja y resiste, existiendo un forcejeo”.
Funcionarios de Interior declaran ante Fiscalía: el desconocido pasajero en vuelo de Monsalve
En los videos quedaría de manifiesto el estado etílico de la denunciante, quien antes de subir a un taxi se vería caminando con dificultad, para luego vomitar al interior del auto.
Los registros, que serían exhibidos este viernes en la formalización, muestran a Monsalve y a la denunciante llegando al Hotel Panamericano. Él, luciendo una gorra negra y en mejor estado que ella, aparentemente, la habría conducido hasta la habitación donde pasaron la noche.