La visita de la Presidenta Michelle Bachelet por dos días a México, concluyó con un emotivo encuentro con la comunidad chilena que reside en este país, muchos de ellos exiliados tras el golpe de Estado de Augusto Pinochet en 1973.
En la ocasión, Bachelet entregó reconocimientos a personalidades chilenas que han destacado en México y también anunció que a partir de "2017 podrán ejercer su derecho a sufragar" en las elecciones fuera de Chile.
Sin embargo, uno de los momentos más emblemáticos de la jornada, fue casi al término del evento, cuando la Mandataria cantó con el legendario grupo chileno Los Ángeles Negros.
El vocalista de la banda fue quien invitó a la Presidenta al escenario, tras lo que en conjunto entonaron una parte de la clásica canción "Y volveré", ante todos los asistentes.
bachelet + los ángeles negros. pic.twitter.com/xe4U5necn9
— jorge ricardo (@niunamosca) agosto 15, 2015
Asimismo, según consigna La Tercera, Michelle Bachelet también tuvo la oportunidad de dirigirse a los chilenos que han vivido en este país por cerca de tres décadas y habló de México como la "segunda patria" para muchos estudiantes, obreros, técnicos, y académicos que llegaron en la época de la dictadura y se establecieron con sus familias.