El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, defendió este jueves a su candidato presidencial, el senador Alejandro Guillier, quien ha recibido críticas - incluso desde el interior del partido- por no referirse a los temas de contingencia como el impasse que tuvieron el PC y la DC por el frustrado viaje de Mariana Aylwin a Cuba.
En entrevista con radio Agricultura, Velasco dijo que Guillier - que anda de viaje en China - tiene opinión. "A unos les gustará, a otros no, pero opinión hay. No me cabe duda de que ahora a su regreso él va a entrar de lleno no sólo en las actividades de coyuntura sino que en los temas más de fondo", aclaró.
También, dijo que "como presidente del partido yo puedo tener la opinión en los temas que corresponde y cada uno cumple con los roles que tiene que tener. No es obligación que una persona tenga que comentar todos los días temas de la política nuestra".
Consultado sobre el carácter del viaje al continente asiático, el timonel radical dijo que Guillier "anda en un viaje invitado por el gobierno chino en actividades propias de su cargo. Cuando él llegue podrá explicar y podrá dar una mirada de los temas".