La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselbergue, estuvo junto a Iván Moreira en su primera conferencia luego de que la Corte Suprema autorizara su desafuero por el caso Penta, donde le entregó todo su apoyo y el del partido.
"Nosotros confiamos absolutamente en la inocencia de Iván Moreira", aseveró la senadora.
"Nosotros creemos que éll va a poder demostrar durante su juicio su inocencia. Esto es un fallo procesal, no es un fallo que indique culpa ni nada que se le parezca", agregó.
Además, se sumó a las críticas que emitió el mismo Moreira contra la Corte Suprema, por no haber emitido el fallo sin el pleno de la corte.
"Nos parece absolutamente inédito que un fallo de esta naturaleza que altera los quorum constitucionales en el Senado se dé por un solo voto sin el pleno de la Corte completo", dijo.
"Si se va a dar un fallo de esta naturaleza, lo menos que uno esperaría es que estuviesen todos los ministros presentes a la hora de evaluar una materia de esta naturaleza (sic)", finalizó.
Además reiteró la idea de que "ha habido un trato discriminatorio hacia algunas personas de nuestro sector".
"Iván Moreira mantiene su condición de militante y la confianza de la UDI intacta", agregó.
Moreira, por su parte, señaló que pese a no compartir la decisión de la corte, la respesta.
"Quiero señalar que una decisión de esta naturaleza afecta la voluntad popular y los quorum, porque estamos hablando de un hecho inédito", dijo.
"Yo como senador creo que en aras de la democracia y de los quorum habría pedido, y pedía, que hubiese estado la totalidad del pleno de la corte suprema y por razones que desconozco no fue así, cosa que lamento", agregó-