La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, denunció haber recibido amenazas en su contra y a su familia y que desconocidos tomaron fotografías a su casa en Chiguayante en la Región del Biobío.
Según denunció Van Rysselberghe a Radio Bio Bío, las amenazas comenzaron tras los ataques a las sedes de la UDI en Santiago y Concepción, asegurando que recibió amenazas a través de redes sociales.
"Desconocidos fueron a sacar fotos a mi casa (...) claramente estaban grabando (...) han habido amenazas en redes contra mi familia. Eso no corresponde, porque yo no he hecho nada", señaló la timonel de la UDI.
Además, Van Rysselberghe señaló que producto de la violencia que se ha visto en las calles, siente que no puede circular libremente por la calle.
“Al final esto lo que hace es una cosa muy brutal, porque no hay ninguna razón para que yo no pueda circular libremente por la calle sin que hayan personas que se sienten con derecho, no solo a insultar, sino que incluso a dañar”, señaló la presidenta de la UDI.
Finalmente, la legisladora señaló que denunció las amenazas ante la Policía de Investigaciones (PDI) e hizo un llamado a todos los dirigentes políticos a condenar la violencia y avanzar en las demandas ciudadanas.