La presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jacqueline Van Rysselberghe envió un mensaje a su colectividad en medio de los hechos que han afectado al partido este último tiempo.
La senadora envió un mensaje a su partido vía Whatsapp, diciendo que las distintas visiones y opiniones al interior de la UDI no pueden dividir a la colectividad, consigna Emol.
LEE TAMBIÉN: Ministro Palacios suspende su militancia en la UDI tras defensa al ex diputado Hasbún
Sobre el caso Hasbún, Van Rysselberghe dijo que cree "profundamente en la presunción de inocencia de las personas y por lo mismo creo que todos tienen derecho a defenderse, sobre todo cuando hay dos versiones sobre un hecho".
Recalcó que no comparte que las personas que se puedan defender gracias a las presunción de inocencia se conviertan en un "club de amigos". "Creo que plantear cosas como esa, a través de la prensa, solo puede ayudar a nuestros adversarios y desviar nuestras energías de los grandes desafíos que debemos enfrentar este año", esto, tras los dichos del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín quien apuntó a que "las defensas corporativas están mal".
Respecto a la suspensión del ministro de Economía Lucas Palacios a su militancia en el gremialismo, dijo que "el congelar o no la militancia en una situación de esta naturaleza, es una decisión súper personal".
Finalizó su misiva diciéndole a los demás militantes que "Chile necesita a la UDI y, por el bien de ambos, espero que podamos actuar con unidad, defendiendo principios, respetando la presunción de inocencia y con la valentía que siempre ha caracterizado a la UDI".