Van Rysselberghe acusa a izquierda de "querer hacer pedazos el sistema de pensiones"
La presidenta del partido Unidón Demócrata Independiente (UDI) y senadora Jacqueline van Rysselberghe, se refirió a la votación en la Cámara de Diputados el proyecto que permite retirar un monto del ahorro previsional en las AFP para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia.
En conversación con Tele 13 Radio, la senadora dijo que se han hecho todos los esfuerzos para revertir la posición de los diputados oficialistas que votaron a favor del retiro del 10% de los fondos previsionales.
Además, insistió en que si se aprueba el proyecto “va a hacer muy malo para el país”, ya que a su juicio detrás de esto hay un ideologismo extremo.
“De verdad encuentro que es innecesario y creo que detrás de esto hay una ideologismo extremo y que ha sido concertado por la gente de izquierda que busca hacer pedazos el sistema de pensiones”, precisó la presidenta de la UDI.
Por otro lado y en relación a que algunos diputados de Gobierno votaron a favor del retiro del 10% de pensiones la semana pasada, afirmó que cuando esto partió “el Gobierno debió haberse puesto más firme desde el comienzo porque no puede ser que seas parte del Gobierno y actúes como si fueras de oposición”.
En este contexto, expresó que quizás algunos diputados se vieron presionados o no le tomaron el peso a lo que estaba en juego para el futuro del país.
“Hubo algunos que no le tomaron el peso a lo que estaban votando, otros que por razones equivocadas no tomaron exactamente el peso de lo que se estaba en juego y a lo mejor alguno no tuvo la capacidad de enfrentar la presión de las redes sociales”, aseguró.
Finalmente y consultada por si está en juego el futuro de la coalición y el Gobierno tras una votación favorable del retiro del 10% de fondos previsionales, Van Rysselberghe sostuvo que no.
"No creo que esté en juego el futuro de la coalición, sí creo que es un golpe duro por las consecuencias que va a tener en el país y porque de alguna manera, se hace difícil después revertir esos mismos efectos", cerró.
El proyecto que permite el retiro de fondos fue aprobado en general la semana pasada en la Cámara y hoy se revisa su articulado. Si se aprueba, pasará a segundo trámite en el Senado.