"El presidente tiene que estar en segundo plano". Con esta frase, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, dio su diagnóstico el domingo en el programa Mesa Central sobre el rol que debe asumir el Presidente Sebastián Piñera en medio de la crisis social y luego que la última encuesta CEP señalara que su gobierno cuenta sólo con un 6% de aprobación.
“El Presidente tiene que estar más atrás, son los ministros quienes tienen que hacer el esfuerzo, dar la cara y lograr los acuerdos… El Presidente finalmente va a ser juzgado, más allá de su porcentaje en cómo conduce el país en dos años muy importantes… en que pueden llegar a haber ocho elecciones. Es un período de estrés que vamos a someter a la sociedad y tiene que terminar en algo mejor, que es lo que la gente quiere", explicó el expresidenciable, cuyo análisis hoy fue respaldado por la timonel de la UDI, Jacqueline Van Risselberghe.
LEE TAMBIÉN: Lavín y baja aprobación de Piñera: "El Presidente tiene que estar en un segundo plano"
"Creo que efectivamente en tiempos de esta naturaleza es bueno que hayan distintas vocerías. Desde esa perspectiva me parece razonable lo que planteó Lavín de que hayan distintas personas que comiencen a hablar por el gobierno. Concentrar todo en una sola (persona) no siempre es la mejor estrategia", sostuvo la senadora.
"Han sido meses super dificiles para él, no sólo en la conducción del gobierno, sino que también desde el punto de vista personal. Han sido meses super desgastadores e intensos. En un escenario como ese, compartir las vocerías desde el punto de vista comunicacional ayudaría a disminuir la presión que existe sobre él", sentenció, tras participar en el comité político en La Moneda.