Vallejo califica de “acusaciones injuriosas” dichos de la oposición sobre un “pacto de silencio” por Caso Monsalve
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, acusó a la oposición de intentar instalar la idea “injuriosa” de que los personeros del Ejecutivo habían hecho un “pacto de silencio” para que no se conociera la denuncia contra el entonces subsecretario del Interior Manuel Monsalve.
“Desde hace algunos días algunos personeros de la oposición han salido a repetir en coro la idea de un pacto de silencio en el Caso Manuel Monsalve. Queremos ser tajantes como gobierno en este tema, y muy categóricos… en política no todo vale, no puede ser que un caso de violación que es de suma gravedad esté siendo usado como un botín político o electoral”, dijo la ministra Vallejo.
“En otra ocasión se podrá”: Los WhatsApp de Monsalve con su denunciante antes de los encuentros que se investigan
“Una cosa son las críticas legítimas que pueden haber sobre el manejo del caso, y otra cosa muy distinta es hacer acusaciones injuriosas”, agregó.
“Si es que hay una minuta comunicacional de la oposición sobre esto, les pedimos que por decencia se deje de usar, porque es grave”, complementó la vocera de Gobierno.
En los últimos días parlamentarios de oposición, como el representante de Renovación Nacional (RN) Frank Sauerbaum, habló de un “pacto de silencio”, luego que se conociera que los asesores directos del Presidente, Gabriel Boric, se enteraron de la denuncia contra Monsalve el mismo día que el mandatario, y no las ministras de la Mujer, Antonia Orellana o la propia ministra Vallejo.
El diputado de Evópoli Francisco Undurraga habló incluso de “un pacto de sangre muy machista” en el caso.
Vallejo aseguró que, como gobierno, habían respondido públicamente en reiteradas ocasiones sobre el caso, y descartó cualquier tipo de intento de ocultamiento.
“Si hay algo que no hemos hecho como gobierno es guardar silencio, tanto que algunos nos han criticado de que hemos hablado demasiado”, recordó.
Reportajes T13 | Los primeros momentos de Monsalve con su denunciante
“Una cosa es la crítica en política y otra cosa son imputaciones injuriosas que buscan instalar la idea de un pacto de silencio. Y eso como gobierno no lo vamos a tolerar”, añadió.