Luego de la suspensión de la reunión del Comité Político de este lunes, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, evitó referirse a un posible cambio de gabinete a horas de las elecciones municipales.
"En un sistema presidencial la Presidenta puede cambiar a los ministros el día que quiera, a la hora que quiera, en el minuto que quiera y eso está siempre en las posibilidades y es una decisión de ella", dijo Valdés.
En esa línea, dijo que los ministros del área política "como siempre vamos a estar disponibles para lo que la Presidenta decida. Hemos tenido una reflexión profunda hoy día".
Valdés fue consultado sobre las versiones de que los ministros del Comité Político habían presentado su renuncia a Bachelet. El jefe de las finanzas públicas simplemente respondió: "no le voy a confirmar ni descartar ninguna de esas cosas".
La intervención ocurre el día después de que en las Elecciones Municipales el conglomerado oficialista Nueva Mayoría obtuviera resultados desfavorables con derrotas emblemáticas en comunas como Santiago, Providencia y Ñuñoa.
Fue la propia Bachelet quien el domingo por la noche realizó una autocrítica y puntualizó que: "La Nueva Mayoría, la coalición de gobierno, ha bajado su nivel de apoyo. Hemos tenido debilidades en algunas comunas y como coalición a veces hemos demostrado más división que unidad en torno a los temas que de verdad importan".