Ministra Uriarte por acusaciones constitucionales "No estoy en absoluto tranquila"
La ministra Secretaria General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, reconoció que no está "en absoluto tranquila" cuando existe una Acusación Constitucional en contra de algún personero de Gobierno, como lo es en el caso del Ministro Giorgio Jackson.
"El solo hecho que exista una Acusación Constitucional en contra del ministro o de cualquier otro funcionario ya me resta tranquilidad. No estoy tranquila si hay una acusación constitucional pendiente sobre algún personero (...) No estoy en lo absoluto tranquila, lo estaré en el minuto en que se haya logrado rechazar la Acusación Constitucional", afirmó la ministra en conversación con Radio Cooperativa.
Uriarte descartó "sequía legislativa" y destacó presentación de 60 proyectos de ley durante el año
Asimismo, Uriarte dio a conocer que el "ministro de Justicia, el abogado Luis Cordero de reconocido prestigio y de excelencia, ha hecho un análisis de toda la situación relativa a la situación en que se le acusa al ministro Jackson de haber intervenido y ello no es procedente".
"Creo que el Partido Republicano, en esta acusación constitucional, actúa más desde una perspectiva política divergente a la del Gobierno del Presidente Boric, mucho más que desde un punto de vista jurídico y objetivo", agregó.