"Se empieza de alguna forma, a levantar este manto de impunidad que ha habido en el caso del asesinato del senador Jaime Guzmán", señaló esta tarde el vicepresidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, al referirse a la aprobación unánime en la Corte Suprema de la solicitud de extradición del ex frentista Raúl Escobar Poblete, el "comandante Emilio", que fue detenido en México y que es acusado de ser el autor material del homicidio del fundador del partido gremialista, Jaime Guzmán en 1991.
En conferencia de prensa en el partido de calle Suecia, Coloma indicó que "esto dejó de ser un tema político, es un tema país, que nos involucra a todos. Es un tema país, esperamos que las autoridades chilenas colaboren para que esta extradición pueda concederse y el señor escobar ponerse a disposición del juez Carroza que ha llevado esta causa".
El senador agregó que "lo que estamos argumentando al gobierno mexicano, este es un delito de carácter terrorista, de carácter internacional de la máxima relevancia en su esclarecimiento".
Escobar está procesado en ausencia como autor material del atentado terrorista con resultado de muerte en la persona del parlamentario de la UDI y se encuentra detenido en el estado Guanajuato, en México, desde el 1 de junio.