Este domingo, el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, junto al secretario general, Guillermo Ramírez, se reunieron para acordar un plan de trabajo y coordinación nacional, en miras de las elecciones municipales de 2016.
La decisión que el gremialismo dio a conocer, fue la designación de Joaquín Lavín como el nuevo generalísimo de las elecciones municipales.
“Queremos hacer el máximo esfuerzo para que este plan tenga éxito y para nuestro partido el éxito está ligado a personas (…) por eso le hemos pedido a Joaquín Lavín, que se constituya en el generalísimo de las elecciones municipales de la Unión Demócrata Independiente", aseguró Larraín.
El el propósito de este nombramiento es “hacer un esfuerzo de coordinación, en todos los ámbitos y así poder ganar las próximas elecciones municipales, en coordinación con Chile Vamos, pero desde nuestro partido para así asegurar que la fuerza de nuestras ideas pueda llegar también a todos los rincones del país”, aseguró Hernán Larraín.
De esta forma, el ex alcalde por Santiago y las Condes, encabezará un equipo de trabajo conformado por el secretario General Guillermo Ramírez y los ex presidentes del partido: Ernesto Silva, Juan Antonio Coloma y Patricio Melero. Además de la vicepresidenta Nacional y Concejala, Beatriz Lagos; el alcalde de Las Condes, Francisco de La Maza y los candidatos a alcalde José Manuel Palacios para La Reina y Carolina Lavin para Santiago.
Según explicó Larraín, en los próximos días esperan incorporar a “representantes de regiones”, porque "estamos seguros que haciendo las cosas bien, trabajando en ideas al servicio de la comunidad vamos a poder mantener esa confianza que los chilenos han depositado en la Unión Demócrata Independiente. Creemos que con la figura de Lavín, vamos hacer un gran trabajo para darles a Chile la esperanza de que el nuevo país empieza en las próximas elecciones municipales”.
Por su parte, Joaquín Lavín indicó que respecto de la selección de candidatos, “son alrededor de dos mil candidatos a concejales de la UDI en todo Chile, nunca hemos llevado tantos candidatos, por lo que es una tarea importante. Nos hemos propuesto, un plan especial, que es recuperar para Chile Vamos y con figuras de la UDI cuatro comunas que son La Reina, Santiago, Providencia y Maipú, si logramos eso tendríamos un gran triunfo y esa es la tarea que comenzamos hoy”, afirmó.