El ministro de Economía, Lucas Palacios, decidió suspender su militancia en la Unión Demócrata Independiente (UDI) luego que la presidenta del partido Jacqueline Van Rysselberghe diera su apoyo "absoluto" a Gustavo Hasbún, quien es acusado de coimas en el MOP y que involucró al secretario de Estado.
Al respecto, el secretario general de la UDI, Jorge Fuentes, señaló que lamenta mucho la decisión de Palacios "porque él además, desde el primer minuto, ha tenido el respaldo no solo de la presidenta (del partido) sino de los distintos parlamentarios que han sido consultados".
"Lamentamos pero a la vez respetamos su decisión (...) Es un militante que lo necesitamos activo en nuestro partido porque es un tremendo aporte", aseguró Fuentes en conversación con Tele13 Radio.
Consulado por la denuncia de coimas al interior del MOP, Fuentes aseveró que "de ser vedad estos hechos, serían absolutamente graves y ahí si que nosotros no nos vamos a perder en condenarlo, pero quien tiene que llegar a descubrir si son verdad o no es el Ministerio Público".