La norma del Ministerio de Educación que pide una antigüedad de 30 años a los establecimientos para ser considerados como colegios de excelencia irritó a la oposición.
La medida, que está en revisión en Contraloría, dejaría fuera a los liceos bicentenario, iniciativa emblemática del Gobierno de Sebastián Piñera, y desató duras críticas de Chile Vamos al Ejecutivo.
Este martes se sumó a la ofensiva el diputado Jaime Bellolio (UDI), integrante de la comisión de Educación de la Cámara, quien dijo a T13.cl que "vamos a tomar una acción legal que sería presentar un recurso de protección si es que esto no tiene alguna objeción por parte de Contraloría o el Mineduc no la cambia".
Luego que el lunes se conociera la nueva normativa tanto el ex Presidente Sebastián Piñera como sus ex ministros de Educación desplegaron una fuerte ofensiva para criticar la medida. El ex Mandatario acusó al Gobierno de estar "equivocado" en su resolución, mientras que los ex titulares del Mineduc, Joaquín Lavín y Carolina Schmidt, condenaron la norma.
Así las cosas, en la misma línea el diputado Bellolio consideró que se trata de "una medida completamente contradictoria con la calidad de la educación pública".
El parlamentario aseguró que "si lo que se pretende es echar abajo una política exitosa del Gobierno de Sebastián Piñera esta es la peor fórmula para hacerlo".