UDI considera “inverosímil” pensar que no hubo coordinación al interior del Ministerio de Desarrollo Social en robo
La UDI apuntó directamente al interior del gobierno en el robo que sufrió el Ministerio de Desarrollo Social de 23 computadores y una caja fuerte. Desde el partido de Chile Vamos consideraron “inverosímil” pensar que no existió coordinación desde el interior de la misma cartera en el robo al edificio institucional.
El presidente de la UDI, Javier Macaya, exigió explicaciones al propio ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, quien habló en un primer momento que el robo parecía tener “señales políticas”.
Monsalve y eventual "señal política" por robo a Mindeso: "Al gobierno no le corresponde levantar especulaciones"
“El propio ministro Jackson señaló que tenía motivaciones políticas. Para nadie es creíble que un robo que se da con estas características, donde hay una coordinación con equipos al interior del Ministerio de Desarrollo Social, se sabía dónde estaban los computadores, incluso donde estaba el napoleón para romper los candados”, expresó Macaya.
“Lo que ocurrió ayer en el Ministerio de Desarrollo Social… es absolutamente inverosímil pensar de que no hubo una coordinación previa. No hay información del contenido de la caja fuerte desaparecida””, planteó e hizo referencia al Caso Convenios.
“Ustedes recordarán que lo que se está investigando hoy son convenios vía trato directo donde eventualmente tendrían que haber boletas de garantía y, aparentemente esas boletas de garantía están en una caja fuerte. ¿Estaban realmente, existían esas boletas o el trato directo se hizo sin el respaldo necesario de las boletas de garantía?”, preguntó.
Junto con esto, desde la UDI pidieron la salida de Jackson de su cargo, y aseguraron que si eso no ocurre no seguirán dialogando con el gobierno.
“Es cada vez más difícil que el gobierno haga oídos sordos a la salida de Jackson. No existe ninguna interlocución política con la oposición si el ministro sigue en el gobierno. Acá hay una responsabilidad por lo menos política”, enfatizó Macaya.
“No es solo la petición de la oposición, sino que también es la posición mayoritaria en el oficialismo, dentro del Socialismo Democrático, por el rol que ha cumplido el símbolo de la superioridad moral que tanto daño le ha hecho al país. Es imposible que se establezcan las confianzas políticas, y el diálogo político necesario, si el ministro Giorgio Jackson sigue en su cargo”, insistió.