Saltar Aviso
Política

Trasladan a Monsalve a otra dependencia de la PDI para pasar la noche

Camilo Calderara
Compartir
El exsubsecretario del Interior fue detenido y será formalizado este viernes, por el delito de violación del que se le acusa.

El exsubsecretario Manuel Monsalve fue trasladado desde la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) hasta la Brigada de Homicidios de la misma PDI para pasar la noche en un calabozo, luego de que este jueves fuera detenido por el caso de violación que existe en su contra. 

La exautoridad fue detenido la mañana de este jueves en su domicilio en Viña del Mar, región de Valparaíso, y luego trasladado por la misma PDI hasta su cuartel ubicado en calle Williams Rebolledo, en Ñuñoa. 

“Es una forma de menosprecio”: El último mensaje de Manuel Monsalve a la víctima antes de la denuncia
Lee También

“Es una forma de menosprecio”: El último mensaje de Manuel Monsalve a la víctima antes de la denuncia

Monsalve será formalizado la mañana del viernes, a las 9.00 horas, por lo que deberá pasar la noche en un calabozo de la PDI a la espera que el Juzgado de Garantía decrete eventuales medidas cautelares en su contra. 

Recordemos que el pasado 14 de octubre una mujer de 32 años, funcionaria de la Subsecretaría del Interior, denunció ante la fiscalía al entonces subsecretario Manuel Monsalve por un caso de violación. 

Los hechos se remontan al domingo 22 de septiembre cuando Monsalve citó a comer a la mujer en un restaurant peruano del centro de Santiago y luego de beber alcohol ambos fueron trasladados en un taxi hasta el Hotel Panamericano, donde se hospedaba la autoridad de gobierno. 

ATON - Manuel Monsalve
ATON - Manuel Monsalve

Allí habría ocurrido el delito denunciado y por el que la fiscalía podría pedir hasta 15 años de cárcel contra Manuel Monsalve. 

La única vez que el exsubsecretario se ha referido públicamente al tema fue el jueves 17 de octubre cuando presentó su renuncia al cargo que ostentaba y aseguró, en el Palacio de La Moneda, tener la “convicción” de que no había cometido ningún delito.