La diputada Gloria Naveillan no descartó reintegrarse al Partido Republicano tras el resultado que obtuvo la colectividad de José Antonio Kast en las elecciones del Consejo Constitucional el 7 de mayo.
Naveillan dejó el partido en septiembre del año pasado acusando prácticas infantiles además de asegurar que la tienda liderada por Kast funcionaba “como una secta”.
“Ya renuncié a Republicanos. Hoy día en la mañana me liberé porque la verdad es que este partido desgraciadamente funciona más como una secta y yo no estoy en política para pertenecer a una secta”, aseguró en ese entonces la diputada.
Sin embargo, ahora no descarta volver al partido.
Fue en conversación con el Diario La Provincia de Malleco donde aseguró que “en la vida todo puede pasar”. Además aseguró que su corazón “siempre ha estado bien puesto, es inevitable, pero independientemente de eso, yo creo que el Partido Republicano refleja lo que ningún partido ha reflejado hasta ahora y es consecuencia, en su discurso y en su forma de actuar y debería ser ejemplo para todos los partidos políticos”.
El control de daños del Partido Republicano tras la gafe de Luis Silva
Con respecto a la elección, Naveillan aseveró que “hay varios factores que confluyeron para que se diera una elección a nivel nacional como la que se dio; en primer lugar muestra un desencanto absoluto de la gente con los políticos tradicionales, ya no les creen, es tan simple como eso y por eso buscaron opciones más creíbles y por eso Republicanos logró la votación que logró a nivel nacional”.
Además recalcó que “una Constitución no resuelve los problemas sociales, es un marco general, los problemas sociales y los problemas específicos se solucionan mediante leyes que se tramitan en el Parlamento y todos los candidatos del Partido Republicano lo tienen meridianamente claro”.