Cambio de mando: El traje de Irina Karamanos diseñado por una chilena enfocado en lo sustentable
Irina Karamanos fue una de las grandes protagonistas durante la ceremonia de cambio de mando de este viernes, donde Gabriel Boric asumió como Presidente de la República.
La antropóloga y cientista social, que asumirá las labores de "Primera Dama", llegó hasta el Congreso Nacional de Valparaíso de la mando del ahora mandatario luciendo un traje verde de dos piezas, una chaqueta estilo gillette con un pantalón capri y encima un tapado negro.
Acompañó su look con uno zapatos con tacón stiletto medio en color blanco y un clutch (cartera de mano) en el mismo tono.
La encargada de su atuendo fue la vestuarista chilena Wendy Pozo, quien se caracteriza por la sastrería urbana masculina y femenina.
Asimismo, Irina se hizo asesorar por Alejandra Cuevas, líder y fundadora de la cuenta Closet Sustentable, quien desde finales de diciembre de 2021 está trabajando con la primera dama en el vestuario y styling que utilizará en esta primera etapa de su labor pública.
De acuerdo a lo señalado por Cuevas en conversación en el programa “Ticket de Cambio” de 13C, el enfoque que le dieron a la propuesta de Irina es armar un closet que transmita desde lo local, idealmente, priorizando telas naturales.
Histórico: Carabinera trasladará a Presidente Gabriel Boric a La Moneda
"Hicimos un trabajo de un closet real, un closet que pudiese tener cualquier persona, en el sentido que no tenemos marcas carísimas, no es este diseño inalcanzable. Van a ver cosas que se van a repetir, por supuesto, como un closet de alguien común y corriente, pero servirá como una vitrina para mostrar el trabajo nacional que es tan necesario difundirlo".
A lo que agregó que el closet es tipo cápsula, con prendas y accesorios acotados. "Literalmente tenemos un bolso, una cartera, una mochila y ya está. Hemos comprado ropa de segunda mano, hemos hecho intercambio de algunas cosas, ropa prestada, ropa mía, ropa de algunas amigas, enfocándolo desde lo real y desde lo cotidiano finalmente. Que se vea bien y represente el cargo que va a tener y los cambios que quiere hacer desde esa posición, a través del vestuario", cerró.