"Todos X Chile" fue la frase estampada en chapitas, cuadernos, pendones y el telón de fondo que acompañó el cónclave con que el gobierno inició el proceso de priorización y jerarquización de medidas del programa de gobierno, como forma de enfrentar el adverso escenario económico.
En la ocasión Bachelet admitió que "no vamos a contar con todos los recursos previstos originalmente para llevar adelante nuestro programa", por lo que ordenó priorizar temas y crear un plan de austeridad.
Según consigna hoy La Tercera, el ministro de la Segegob Marcelo Díaz confirmó que el costo del trabajo fue “del orden de los $20 millones”. Eso sí, el portavoz del gobierno aclaró al medio que este pago incluye estudios sobre la imagen y el posicionamiento comunicacional del Ejecutivo.
La agencia que se encargó de la campaña fue Felicidad, de propiedad de Piedad Rivadeneira. Se trata de la misma que estuvo a cargo de la campaña presidencial de 2009 de Eduardo Frei, donde el lema tiene claras similitudes: "¡Todos por Chile, todos por Frei!".
Según La Tercera, la agencia Felicidad se adjudicó la campaña a través de un trato directo y no de una licitación.