Rechazando los argumentos de la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, el subsecretario de la cartera, Raúl Figueroa, defendió el trabajo que ésta ha cumplido, asegurando que todo lo que se ha hecho "está apegado a la Ley".
"Estamos muy tranquilos porque carece de todo fundamento", afirmó en conversación con Emol, y aclaró que "yo puedo decir, con absoluta certeza, que todo lo que se ha hecho en el Ministerio está apegado a la Ley y no hemos hecho más que trabajar para cumplir con el programa del Presidente Sebastián Piñera".
El subsecretario agregó que "es una acusación que tiene una finalidad bien concreta que es tratar de silenciar a la ministra en el trabajo que ha hecho de tratar de implementar el programa del Presidente, y desde ese punto es una pésima utilización de un instrumento serio que tiene la Constitución y que no está hecho para eso".
Figueroa aseguró además que "quienes promueven la acusación constitucional buscan silenciar a la ministra, impedir que pueda seguir trabajando para implementar el programa y han encontrado en la acusación constitucional un mecanismo para ello. Es una manera equivocada de proceder".