"Nuestros argumentos son contundentes, el Silala es un río internacional", reiteró este miércoles el canciller Roberto Ampuero, luego que se conociera que Bolivia, cumpliendo con el plazo entregado por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, entregó su dúplica en el marco del caso por el río Silala.
Al respecto, Ampuero agregó que "la respuesta de Bolivia será analizada por nuestro equipo de defensa, liderado por la agente del caso y directora de Fronteras y Límites, embajadora Ximena Fuentes. El equipo chileno se reunirá el 23 y 24 de mayo en Ginebra con nuestros abogados internacionales".
[LEE TAMBIÉN] Bolivia presenta dúplica por aguas del Silala: ¿Qué viene ahora en La Haya?
El canciller indicó además que en dicha reunión se verán "los pasos a seguir", y señaló que "quiero reiterar la tranquilidad que tiene Chile en este caso".
Roberto Ampuero puntualizó que "el Silala es un río internacional cuyas aguas bajan de manera natural hacia nuestro país y desmentir eso es desmentir la ley de gravedad".
Tras la entrega del documento por parte de Bolivia, se espera que el tribunal internacional de a conocer si pedirá nuevos antecedentes escritos o si fijará fecha para los alegatos orales.