Este jueves se reunirán en La Haya los agentes de Chile y Bolivia para definir el cronograma de cara a la demanda interpuesta por nuestro país, en la que solicita que se declare al Silala como un río internacional.
Así lo detalló el agente boliviano Eduardo Rodríguez Veltzé, quien explicó que "oportunamente haremos conocer las etapas procesales que siguen su curso, el jueves 23 a las 4 el agente de Chile y Bolivia se reúnen con el Presidente de la Corte, para definir aspectos de orden procesal".
Según consigna la agencia boliviana de informaciones, ABI, Rodríguez sostuvo que es posible que los plazos para la demanda sean similares a los fijados en el caso del litigio presentado por el gobierno de Evo Morales, donde se solicita una salida al mar con soberanía.
Desde la cancillería chilena confirmaron a T13 que la reunión efectivamente se realizará el jueves.
Los plazos en que se maneja la demanda
De acuerdo a lo detallado por fuentes de la cancillería días atrás a este medio, Santiago pediría cerca de un año para entregar su memoria, mismo período que tendría La Paz para enviar su contramemoria.
Es en el marco de la entrega de la contramemoria, que Bolivia podría materializar su anuncio de interponer una "contrademanda", lo que podría concretarse en 2018.