La bancada de senadores del Partido Socialista (PS) llegó hasta La Moneda para entregar su respaldo y reunirse con la ministra del Interior, Carolina Tohá, en medio de la discusión por la agenda de seguridad y también tras la baja en su aprobación en las encuestas.
Sus compañeros de coalición reconocieron el trabajo de la titular del Interior, luego de las críticas que hubo desde la oposición y algunos sectores del Frente Amplio, pero también tras su caída de 17 puntos en la aprobación en la última encuesta Cadem.
“Tenemos un profundo reconocimiento a la labor que está desempeñando como jefa de gabinete del Presidente Boric. Valoramos el trabajo que ha realizado las últimas semanas al tener una agenda antidelincuencia, de apoyo a Carabineros, y de impulsar medidas importantes para resguardar la seguridad en el país”, dijo el jefe de bancada de senadores PS, Alfonso De Urresti.
Muere baleado carabinero en Tierra Amarilla: recibió "disparo accidental" de una compañera
“Siempre es bueno sentirse respaldado por los suyos. Ha sido objeto de muchos ataques, principalmente de la derecha, y en esto hago un llamado, podemos tener diferencias políticas, pero uno tiene que valorar cuando hay ministros y ministras que ponen lo mejor, su esfuerzo y dedicación para algo tan importante como la seguridad y el orden público”, agregó.
El senador De Urresti consideró “injustas” las críticas a la titular de Interior, que encabezó la última semana la negociación por los proyectos de ley que serán parte de la agenda de seguridad en el Congreso durante las próximas semanas.
“La realidad es más fuerte que esas declaraciones. Recuerdo ver a la ministra del Interior hasta las dos de la mañana el día que votamos la ley Nain-Retamal, jugándosela para corregir, para mejorar; la he visto dando la cara también respecto de cada uno de los hechos delictuales que hemos observado, y también impulsando una agenda de gobierno”, expresó De Urresti sobre Tohá.
“Son injustas esas críticas, y quien ejerce la función de ministro del Interior merece el respaldo, el apoyo y también en el caso de Carolina, un reconocimiento a su valentía y su entrega en un cargo difícil”, añadió.
Para la noche de este martes el Presidente, Gabriel Boric, convocó un cónclave oficialista en Cerro Castillo, donde se espera que se alineen ambas coaliciones de gobierno en la discusión por seguridad.