Senador Rossi habría asegurado a cercanos que iría a la reelección
El senador Fulvio Rossi (PS) habría manifestado a sus cercanos sus intenciones de presentarse a la reelección por un nuevo cupo parlamentario, pese a los cuestionamientos que lo vinculan a presuntos delitos de financiamiento de campañas políticas. "Yo voy a ir a la reelección", habría dicho el parlamentario.
Según publica El Mercurio este domingo, el legislador habría tomado la decisión luego de conocerse que el Servicio Electoral (Servel) notificó al Ministerio Público que no existen aportes reservados de la pesquera Corpesca a la campaña de Rossi.
Dicha acción motivó variedad de cuestionamientos por la forma en que los parlamentarios de la comisión de Pesca, entre los que estaba Rossi, votaron por la Ley de Pesca supuestamente favoreciendo a Corpesca. Esto motivó una acción legal por supuestos sobornos hacia Rossi de parte del diputado Hugo Gutiérrez (PC).
Fulvio Rossi anuncia que se inhabilitará en votación de fiscal nacional
De esta forma, el abogado de Rossi estaría preparando los siguientes pasos para presentar una querella por injurias y calumnias en contra de Gutiérrez. Mientras tanto el legislador socialista se encuentra con licencia médica en su casa por padecer de cáncer a la tiroides y habría recibido la visita de algunas autoridades políticas como el ministro Marcelo Díaz y el senador Andrés Allamand (RN).
Rossi anunció el pasado miércoles que se inhabilitaría de la votación para elegir al nuevo fiscal nacional, debido a sus vinculaciones a las supuestas irregularidades. En tanto desde el Ejecutivo ha sonado la idea de pedirle al senador que asista a la votación del candidato a Contralor de la República, pese a su licencia, debido a que al oficialismo le haría falta su voto.
LEE TAMBIÉN:
Fulvio Rossi anuncia que se inhabilitará en votación de fiscal nacional
Comisión de Ética del Senado pide a Fulvio Rossi explicar vínculo con caso SQM
Presidenta del PS y situación de Rossi: "Éticamente a ningún socialista le puede parecer bien"
Los correos que contradicen a Rossi en el caso SQM