Por Agencia ATON
El senador por la Región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros, calificó como una negligencia inexcusable y falta de capacidad la situación que enfrenta al Gobierno con el Consorcio Puente Chacao (CPC), que ayer anunció la paralización de las obras del viaducto por incumplimientos por parte del MOP.
LEE TAMBIÉN: QUIEBRE EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE CHACAO: HYUNDAI PARALIZA LAS OBRAS TRAS DIFERENCIAS CON EL MOP
Quinteros sostuvo que el Presidente Sebastián Piñera debe reordenar el Ministerio de Obras Públicas.
"El Presidente debe salir de su inacción y ordenar al ministro de Obras Públicas que resuelva esta controversia. Imagino que el gobierno no va a culpar de esta negligencia las movilizaciones sociales", sostuvo el senador socialista.
Asimismo, dijo que esta situación deja en evidencia la “desprolijidad y el accionar negligente de un Gobierno que parece haber extraviado el rumbo desde mucho antes del estallido social de octubre".
El parlamentario acusó que el Gobierno no se ha preocupado de que la obra se ejecute.
"El Presidente cada año en su cuenta pública incluye el puente Chacao como una de sus principales obras, ha venido a inspeccionar los trabajos, se ha fotografiado y ha hecho declaraciones; pero no se ha ocupado de lo más importante, que es asegurar que la obra se ejecute", afirmó Quinteros.
LEE TAMBIÉN: MOP POR PUENTE CHACAO: "NO VAMOS A PERMITIR QUE EL CONTRATO SE INCUMPLA"
De acuerdo a la CPC, el MOP ha incumplido en no realizar cambios al contrato original y ha desembolsar los nuevos costos de las obras.