Saltar Aviso
Política

Fiscalía investigará a senador Quinteros por viajar en avión mientras esperaba su examen COVID-19

Fiscalía investigará a senador Quinteros por viajar en avión mientras esperaba su examen COVID-19
T13
Compartir
El primer parlamentario contagiado con coronavirus en nuestro país reconoció su error de viajar a Puerto Montt pese a no conocer el resultado su examen.
Síguenos en Google News Síguenos en Google News

La Fiscalía Regional Metropolitana Occidente abrirá de oficio una investigación en contra del senador Rabindranath Quinteros, quien presuntamente viajó a la región de Los Lagos sabiendo que era sospechoso de COVID-19 y puso en peligro la salud de otros ciudadanos.

El senador de la República reconoció en conversación con T13 que fue “imprudente” al viajar en avión este viernes hacia Puerto Montt, pese a estar esperando el resultado del examen que se realizó para conocer si estaba contagiado con COVID-19 o no, el que finalmente arrojó positivo.

[LEE TAMBIÉN]: CONTAGIO DE SENADOR QUINTEROS CON COVID 19 IMPACTA AL CONGRESO PERO AUTORIDADES DESCARTAN CUARENTENA

“Tiene razón”, dijo Quinteros al ser consultado si se equivocó al viajar a su ciudad de origen pese a no saber aún si estaba o no contagiado. “Absolutamente”, respondió cuando le preguntaron si su actitud fue imprudente.

Revisa este video también:

“Estoy disponible para que se hagan las investigaciones, los sumarios que estimen. Yo me confundí porque venía ya decidido, cuando se decretó que los mayores de 75 debían hacer la cuarentena, a viajar a mi domicilio en Puerto Montt”, agregó.

Quinteros, de 76 años, dijo que no ha tenido síntomas de la enfermedad y también explicó que pretendía cumplir la cuarentena en su domicilio en la región de Los Lagos. “Nunca se me pasó por la mente que iba a dar positivo”, dijo.  

“Me hago el test porque supe que había habido un periodista en La Moneda que dio positivo y yo había estado una semana atrás en La Moneda”, explicó.

“Estoy a disposición del fiscal”, agregó el parlamentario acusado de poner en peligro la salud pública, infringir las reglas higiénicas o de salubridad publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, y podría ser penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales.