El senador Alejandro Navarro dijo estar disponible para ser destituido como presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la cámara alta, luego de sus dichos sobre Venezuela y la Constitución venezolana, la que calificó como "una de las mejores del mundo".
El representante de la región del Biobío expresó a través de Twitter su postura luego que la ministra Secretaria General de la Presidencia Cecilia Pérez pidiera al Senado la remoción de Navarro del el cargo.
LEE TAMBIÉN: Gobierno pide remover a Navarro de la presidencia de comisión de DD.HH tras dichos sobre Venezuela
"Me sacaron de vicepresidencia del Senado por denunciar corrupción en Ley Pesca; hoy lo pretenden en presidencia de DD. HH. por denunciar que nuestra Constitución es espuria y caduca", dijo el senador, quien agregó: "Estoy disponible para ser destituido, si esa es la sanción para quien dice la verdad".
Durante el mediodía de este lunes, Pérez interpeló a la cámara alta para que revertir la presidencia de Navarro por ser un "desprestigio para el Senado", para el Congreso y para el país, los dichos del parlamentario.
"Ya quisiera para Chile una Asamblea Constituyente y la Constitución votada, construida por el pueblo. Tenemos una Constitución mal oliente, caduca, que tenemos que cambiar, labrada a sangre y fuego en Dictadura y aún los chilenos no hemos podido acabar de cambiarla", dijo Navarro el domingo durante el XXV Foro Parlamentario de Sao Paulo.