Navarro dice estar dispuesto a dejar presidencia de Comisión de DD. HH "por decir la verdad"
El senador Alejandro Navarro dijo estar disponible para ser destituido como presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la cámara alta, luego de sus dichos sobre Venezuela y la Constitución venezolana, la que calificó como "una de las mejores del mundo".
El representante de la región del Biobío expresó a través de Twitter su postura luego que la ministra Secretaria General de la Presidencia Cecilia Pérez pidiera al Senado la remoción de Navarro del el cargo.
LEE TAMBIÉN: Gobierno pide remover a Navarro de la presidencia de comisión de DD.HH tras dichos sobre Venezuela
"Me sacaron de vicepresidencia del Senado por denunciar corrupción en Ley Pesca; hoy lo pretenden en presidencia de DD. HH. por denunciar que nuestra Constitución es espuria y caduca", dijo el senador, quien agregó: "Estoy disponible para ser destituido, si esa es la sanción para quien dice la verdad".
Durante el mediodía de este lunes, Pérez interpeló a la cámara alta para que revertir la presidencia de Navarro por ser un "desprestigio para el Senado", para el Congreso y para el país, los dichos del parlamentario.
"Ya quisiera para Chile una Asamblea Constituyente y la Constitución votada, construida por el pueblo. Tenemos una Constitución mal oliente, caduca, que tenemos que cambiar, labrada a sangre y fuego en Dictadura y aún los chilenos no hemos podido acabar de cambiarla", dijo Navarro el domingo durante el XXV Foro Parlamentario de Sao Paulo.