El Senado aprobó la tarde de este martes el proyecto de ley que busca endurecer las sanciones a quienes incumplan la cuarentena, incluso con cárcel. Además de penar con presidio efectivo, la normativa eleva las multas para los infractores, agrava pena para organizadores de eventos masivos y propone trabajos comunitarios para los detenidos.
LEE TAMBIÉN: Comisión de Constitución aprueba sancionar con cárcel a quienes incumplen la cuarentena
La Cámara Alta despachó hacia la Cámara de Diputadas y Diputados la iniciativa que pretende lograr que los chilenos no se desplacen por la ciudad de no ser necesario, mientras se mantenga la amenaza del COVID-19.
El gobierno celebró el paso que dio el proyecto y emplazaron a la cámara baja para que este miércoles también apruebe la iniciativa, que ha tenido detractores al considerar que estas penas afectarán a los más pobres, quienes son los que han debido salir de sus casas al no tener recursos para afrontar el confinamiento sin trabajo.
“Mañana esperamos la aprobación final en la Cámara de Diputadas y Diputados para que se transforme en ley y se puedan dar sanciones ejemplificadoras a quienes no cumplen”, escribió el ministro del Interior por redes sociales.