El Senado programó para el 24 y 25 de enero las sesiones para analizar en sala la idea de legislar el proyecto sobre interrupción del embarazo en tres causales.
La primera es de carácter ordinario y se realizará entre las 16 y 20 horas, mientras que la segunda, extraordinaria, entre las 10 y las 14 horas.
El anuncio ocurre después de que ayer la comisión de Constitución del Senado aprobara por tres votos a dos la idea de legislar el proyecto de ley.
Al respecto, el presidente de dicha instancia parlamentaria, Pedro Araya indicó que "el gobierno tiene que tomar una decisión de la urgencia que le va a poner al proyecto y si quiere que efectivamente salga rápido”.
En caso de que la iniciativa prospere, se inicirá la discusión en particular o de indicaciones. Al respecto, Araya afirmó que "si el trabajo de las comisiones unidas ayuda a apurar el proyecto es un tema que hay que analizar. Y como comisión de Constitución no hemos discutido el punto, pero entendemos que hay una especialidad en las materias y que no necesariamente se puede facilitar con las comisiones unidas".