El Senado aprobó por 37 votos a favor y 3 en contra la propuesta del Presidente Sebastián Piñera para integrar las vacantes del directorio de TVN.
Se trata de la periodista Pilar Molina, el ex director de comunicaciones de la campaña de Piñera, Gonzalo Cordero y la economista Ana Holuigue Barros.
"La amplia mayoría obtenida en el hemiciclo dan cuenta de que las credenciales y trayectoria de cada uno de ellos, de que efectivamente era correcta la decisión de que el Presidente tomó", comentó al respecto la vocera de gobierno, Cecilia Pérez.
El gobierno ingresó esta nueva propuesta de candidatos luego que en abril se conociera que la nómina que alistaba La Moneda carecía de nombres femeninos. En ese entonces, además de Cordero, figuraban Francisco Guerrero (RN) y Jorge Saint Jean (Evópoli).
"¿Cuál es el problema en darse cuenta de un error y corregirlo? Lo más grave es cuando siente que ha cometido un error y persiste, y hace permanecer el error", comentó en ese momento el ministro de Interior, Andrés Chadwick.